Alberto Fernández calificó de "escandaloso" el acuerdo con el Correo Argentino

Política

El ex jefe de Gabinete habló con Radio 10 y criticó la propuesta que aceptó el Gobierno por la cual le condonaría la deuda del Correo Argentino al Estado.


Embed
"El correo fue una de las privatizaciones más escandalosas que tuvo la Argentina. En 2003 terminamos con la concesión y la reestatizamos. El Estado nacional inició una acción contra ellos. Es realmente escandaloso. El Consejo de la Magistratura tiene que investigar al representante del Ministerio Público que avaló esa propuesta. Esto es un poco lo que pasa en la Justicia", afirmó Fernández en diálogo con Radio 10 sobre la propuesta que aceptó el Estado para condonarle 70 mil millones de pesos al Correo Argentino cuya concesión manejó Franco Macri, padre del presidente.

En este sentido, el ex funcionario dijo que esto es lo que pasa cuando "gobiernan los empresarios". "Macri sabe que cuando, en tres años deje el Gobierno, va a volver a disfrutar de los beneficios de sus empresas. Es una vergüenza. Si hubo una privatización escandalosa donde el Estado toleró abusos enormes, fue precisamente en la privatización del Correo".

Por otro lado, Fernández criticó la pasividad de la diputada Elisa Carrió y la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso. "Estoy esperando que Carrió haga la denuncia. Lo de Laura Alonso es penoso. Es un típico caso de quien está en la OA justificando los abusos del poder. El deber de los que hacemos política es advertir lo que está pasando. Deben estar investigando la conducta de quienes vaciaron al Correo.No salgo de mi asombro", concluyó.

Dejá tu comentario