-

-

Encontraron un submarino nazi convertido en coral

09 de febrero de 2017

Un submarino nazi fue hallado hundida a casi 900 metros de profundidad al sur de la isla de Pico, en el archipielago portugués de Azores. Investigarán el particular ecosistema que se desarrolló.

Un equipo de investigadores alemanes encontró un submarino nazi hundido que se transformó en un arrecife de coral artificial. El hallazgo se hizo a casi 900 metros de profundidad al sur de la isla de Pico, en el archipiélago portugués de las Azores.

Los hermanos Kirsten y Joachim Jakobsen dieron en septiembre con el submarino U-581 de la marina alemana, que fue hundido en febrero de 1942 por el destructor británico Westcott.

submarino nazi coral

"El hermoso coral crece fuera del cañón, aunque el lugar del naufragio es, a la vez, bastante espeluznante. Se encuentra en la base de una pendiente pronunciada, en un jardín de coral", contó Kirsten.

El 2 de febrero de 1942 el submarino se hundió tras recibir una carga del destructor británico, ataque que mató a cuatro miembros de la tripulación y derivó en la captura de otros 41, que fueron hechos prisioneros de guerra.

Embed

Uno de los tripulantes, Walter Sitek, escapó y nadó seis kilómetros hasta llegar a tierra, donde marineros españoles lo repatriaron a Alemania.

El descubrimiento del U-581 abrió una nueva etapa ya que los biólogos quieren investigar el curioso ecosistema generado en las profundidades de un agua tan fría como la que rodea las Azores.

Temas

En Vivo