Adrenalina al 100%: diez claves del Audi TTS

09 de febrero de 2017

La versión más extrema del deportivo alemán es un despliegue de potencia, tecnología y calidad en formato tres puertas. Equipa motor de 310 CV asociado a transmisión automática de seis velocidades.

1| Cuando en 1998 se conoció la primera generación del TT estaba claro que por su impronta, diseño y prestaciones el modelo de Audi llegaba para marcar una época. Casi dos décadas después, con esta tercera generación, aquellos augurios se confirman. Los amantes de los autos deportivos tienen en este emblema de la marca alemana un referente indiscutido de ese segmento. La versión S del TT es la expresión más extrema del modelo y apunta a quienes siempre necesitan algo más para conformarse.
Embed
2| Tiene atributos por dónde se lo mire, pero el diseño de esta coupé es uno de sus puntos fuertes. Desde aquella primera aparición su silueta sedujo a quienes hacen gala del buen gusto. Los años pasaron sin alterar ese idilio. El nuevo TT refuerza su personalidad con una enorme parrilla que impacta al verlo de frente. Acompañan su trompa faros con luces leds que lo hacen inconfundible, principalmente, en su paso nocturno. Las formas redondeadas siguen siendo el estilo dominante que le confieren un aspecto compacto y robusto.
3| Lo primero que hay que aclarar, por si alguien todavía cree otra cosa, es que como buen exponente de los vehículos deportivo el auto está pensado para el conductor y, siendo generoso, para su acompañante. No hay que evaluarlo de otra forma. Nadie compra un TT para llevar a la familia de vacaciones a Villa Gessel (aunque el baúl es espacioso). Entonces, está claro que las plazas traseras no tienen lugar para estirar las piernas, que su acceso es dificultoso y viajar en esos lugares por más de media hora puede ser tortuoso. Todo está pensado para el conductor. Y, desde esa óptica, no defrauda. La calidad de los materiales y las terminaciones son de gran nivel.
Embed
4| Un párrafo aparte merece el nuevo tablero denominado Virtual Cockpit, que es un amplio display completamente digital. La pantalla central desapareció. Ya no hay relojes ni agujas reales. Toda información que necesita el conductor se despliega en ese display. Tacómetro, GPS, computadora de abordo, información del teléfono y demás. Qué cosas priorizar en cada momento y qué no lo decide el conductor. Todo muy futurista.
5| Está equipado con un motor turbo de 2 litros y 310 CV acompañado por una caja automática de seis marchas y doble embrague. Se puede utilizar la caja de modo secuencial mediante levas en el volante. El sistema Drive Select permite adaptar algunos parámetros del vehículo (motor, suspensiones, caja, dirección) al gusto del conductor. Tiene cinco variantes.
6| ¿Qué se puede decir de un auto que acelera de 0 a 100km/h en sólo 4,6 segundos o que supera los 250 km/h de velocidad? Todo es adrenalínico. En ciudad se siente como un león enjaulado. No es su hábitat pero se mueve con soltura y en un ambiente para el conductor de placer y confort. La suspensión es un tema en los deportivos y más si es extremo como el S. Su característica hace que el sistema sea duro lo que, en las calles en malas condiciones, significa un calvario para los pasajeros. Lo bueno es que permite optar por tres niveles de firmeza predeterminado. El más urbano brinda un confort de marcha aceptable.
Embed
7| Todo cambia cuando se transita por rutas o autopistas. La suspensión dura se vuelve un aliado fundamental para encarar curvas rápidas a alta velocidad. La tracción integral Quattro más los distintos sistemas de seguridad ayudan a un manejo sin sobresaltos. Por ejemplo, una asistencia eléctrica de la dirección rápida y precisa o una respuesta de los frenos eficiente. El control de tracción se puede desconectar, lo que permite arriesgarse a un mundo más exigente. A todo esto se le suma un alerón móvil que entra en acción si la velocidad supera los 120 km/h (también se puede desplegar mediante un botón cuando el conductor lo desee).
8| El consumo, más allá de que para alguien que compra este tipo de vehículos no debe ser un dato que lo condicione, se ubica por debajo de los 9 litros cada 100 km en uso mixto. El sistema de arranque y parada, ayuda a estos registros.
Embed
9| El equipamiento de confort y seguridad es amplio. Seis airbags, asistente de arranque en pendiente y de anticolisón,indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, sistema de navegación MMI, sistema de audio Bang & Olufsen, entre otros.
10| El precio de TTS es de u$s97.800 con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Temas