-

-

-

Revelan la carta enviada a Obama de la mente detrás del #11S

09 de febrero de 2017

El principal acusado por el ataque a las Torres Gemelas le envió una carta a Barack Obama que estuvo dos años retenida por el correo por ser considerada propaganda.

Khalid Sheik Mohammed, el pakistaní señalado como la mente detrás del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, le envió una carta al presidente Barack Obama que fue retenida dos años por considerarla propaganda.

Mohammed, de 51 años, sigue alojado en la cárcel de Guantánamo y desde ahí le escribió una carta de 18 carillas a Obama con fecha el 8 de enero de 2015 en la que aseguró que Estados Unidos fue el único responsable por el ataque, informó el sitio The Miami Herald.

El ex jefe de operaciones de Al Qaeda -y responsable del atentado- adujo que fue la política exterior de Estados Unidos lo que alentó y provocó el atentado en el que murieron más de 3 mil personas en Nueva York, y otro ataque similar contra el Pentágono, en Washington.

"Antes del 11 de septiembre, les pedimos que levantaran las sanciones injustas contra Irak, las sanciones que ustedes y Occidente impusieron y que causaron la muerte de un millón de mujeres y niños", escribió Mohammed en su carta.

"Les pedimos que dejaran de apoyar a los usurpadores judíos, que dejaran de apoyar régimenes árabes corruptos, que retiraran sus soldados y cerraran sus bases militares en la península arábica, pero no hicieron caso", disparó.

"Era sumamente necesario encontrar el modo de detener su política exterior brutal en nuestra tierra. Nosotros no empezamos la guerra contra ustedes a partir de los eventos del 9 de septiembre. Los dos benditos ataques en Washington y Nueva York fueron de acuerdo a las leyes universales como una respuesta natural a sus políticas destructivas contra el mundo islámico"

Temas

En Vivo