El Gobierno convocó a la oposición por el acuerdo con Franco Macri

Política

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, recibirá a los referentes del Congreso y desestimó el dictamen de la fiscal el fuero comercial Gabriela Boquin por el acuerdo entre el Estado y Franco Macri por Correo Argentino.

La polémica por el acuerdo entre Correo Argentino S.A., tendrá un nuevo capítulo. Según publicó Clarín, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, convocará este viernes a todos los referentes del Congreso.

La reunión ocurrirá luego del dictamen de la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquin quien consideró que de homologarse el acuerdo llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos.

Embed

Desde el Gobierno aseguraron que se trata de 600 millones de pesos y rechazaron el cálculo de Boquin. "La fiscal se opone al procedimiento con el argumento de que no se actualizaron las cifras; pero las cifras no se pueden actualizar, la ley de quiebras lo impide, razón por la cual no sé cuáles serán los argumentos de la fiscal", declaró Aguad.

El funcionario destacó que la posición expresada en los dos dictámenes que presentó Boquin ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial parten de "un error de la fiscal", de quien afirmó que "es de Justicia Legítima" y que "reemplazó a (Alejandra) Gils Carbó" cuando ésta asumió en la Procuración General, aunque aclaró: "No es un tema político, lo tenemos que resolver jurídicamente".

Pero según Clarín, en el Gobierno hay confianza en que la Cámara fallará a favor del Ejecutivo.

Dejá tu comentario