El humo sigue cubriendo a la Ciudad y al Conurbano

10 de febrero de 2017

Un incendio en la reserva ecológica de Punta Lara provoca una densa columna de humo que llega hasta la Ciudad y varios partidos del conurbano bonaerense. Los bomberos retomaron el combate a las llamas con el método de "chicotazo".

Desde la tarde del jueves la reserva ecológica de Punta Lara arde. Según se supo, todo comenzó con una quema de pastizales en Ensenada que se descontroló. Todavía no se sabe si se trató de un hecho intencional o un descuido.

Debido a la peligrosidad de la zona y el difícil acceso a la reserva, los bomberos decidieron suspender por la noche las tareas para apagar el fuego. Con la primera claridad del día, el operativo se reanudó.

Hasta el momento no se reportaron personas que hayan tenido complicaciones en su salud por la inhalación del humo.

Incendio en Punta Lara
Incendio en Punta Lara
Debido a la acción del viento Este, una densa cortina de humo cubre a la Capital Federal y varios partidos del conurbano bonaerense.

Embed
Los bomberos intentaban combatir las llamas con un método manual conocido como "chicotazo", con lonjas de cuero golpeando directamente sobre las llamas. También usaron mochilas hidrantes, pero, hasta el momento, no se logró reducir el fuego.




Temas