-

Aguad afirmó que Franco Macri es un "deudor sin recursos económicos"

10 de febrero de 2017

"Estamos hablando con un deudor sin recursos económicos", dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Admitió que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino representa un "perjuicio para el Estado".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el polémico acuerdo entre el Estado y Franco Macri por la deuda del Correo Argentino al argumentar que se trata de "un deudor sin recursos económicos" en referencia al padre del presidente Mauricio Macri.

Aguad.mp3
En este sentido, reconoció que el acuerdo representa "un perjuicio para el Estado", aunque culpó al gobierno anterior por la quita. Es por ello que reclamó que "algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar" lo establecido durante el concurso de acreedores realizado en 2003.
aguad
El también dirigente radical recordó que cuando asumió en su cargo y se puso en conocimiento de la situación dijo: "Tratemos de cobrar lo que queda, porque si seguimos demorando esta deuda no existe más".

El titular de Comunicaciones detalló que la deuda "se va a pagar en quince cuotas con un interés del 7% lo que va a elevar esta deuda de 292 millones a casi 600 millones de pesos". Y agregó: "Es lo que se pudo hacer".

Embed
"Estamos resolviendo algo que no se resolvió en el gobierno anterior, y que ya viene con una pérdida que sufrió el estado producto de la desvalorización de aquel crédito de 292 millones. Acá se han perdido cerca de tres mil millones", argumentó Aguad.

Aguad aclaró que el acuerdo, que aún debe ser refrendado por la Justicia, es "transparente" y dijo que fue producto de una decisión del ministerio que conduce. "Nunca hablé con el Presidente de este tema. Primero porque no corresponde, porque se trata del padre de él. Y segundo porque se la respuesta del Presidente", remarcó.

Con un tono conciliador, Aguad dijo que le gustaría hablar con "los líderes parlamentarios que están criticando este acuerdo, para ver cuál es la alternativa". "La intención es escucharlos para tratar de buscar una alternativa a lo que se está haciendo, para saber si la crítica es una crítica política o hay detrás de eso una intención para mejorar la situación del estado", agregó en declaraciones radiales.

Temas

En Vivo