Chicotazo: el método que usaron los bomberos para controlar el incendio en Punta Lara

Sociedad

La reserva ecológica de Punta Lara es inaccesible, por lo que no se pudieron usar las autobombas. Los bomberos sólo pudieron llegar a pie y desde este jueves intentan apagar el fuego en forma manual.

La Reserva Natural de Punta Lara, ubicada a escasos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata, se incendió en la noche de este jueves y los bomberos trabajaron, a pie y desde el aire, para apagar las llamas que generaron una intensa humareda, que llegó hasta la ciudad de Buenos Aires.

Para sofocar el incendio de gran magnitud, los bomberos utilizaron dos métodos debido a que el lugar es inaccesible para llegar con las autobombas: utilizan un helicóptero hidrante y trabajaron a pie con un método manual, denominado comúnmente como chicotazo.

chicotazo
El chicotazo consiste en utilizar lonjas de cuero golpeando directamente las llamas. Además, los bomberos llevan puestas mochilas hidrantes.

El incendio ya se encuentra controlado y continúan trabajando bomberos y dos helicópteros hidrantes para extinguirlo, informó el director de Áreas Naturales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez.

A raíz del incendio, una densa nube de humo y fuerte olor cubrió una vasta zona de la ciudad de Buenos Aires. La secretaria de Seguridad del partido de Ensenada, Susana González, aclaró a C5N que "no tenemos problemas ni denuncias de gente que esté con padecimientos respiratorios".

Temas

Dejá tu comentario