La reina de la Vendimia será elegida por el público

Sociedad

Este es el primer año que la ganadora del tradicional concurso de Mendoza se definirá por el voto popular y no por el de un jurado especializado en la materia.

La Fiesta de la Vendimia es uno de los eventos más importantes y tradicionales de Mendoza y la elección de su reina es una parte fundamental. Por eso no pasa desapercibido el cambio que se producirá este año: por primera vez la ganadora será elegida por el público.

Los organizadores del evento decidieron dejar en manos del voto popular la elección de la Reina de la Vendimia al contrario de años anteriores, cuando decidía un jurado de políticos, personalidades de la cultura y la farándula, informó el sitio MDZOL.

Para votar será necestario tener más de 18 años y una entrada al evento que se hace en el anfiteatro Frank Romero Day, explicó Alejandro Pelegrina, director de la Vendimia. El jurado estará formado por 300 personas del público que será seleccionadas por sorteo.

Sin embargo, una de las detractoras de la decisión de democratizar el concurso fue la reina de la Vendimia de 2016, Lorena Lorca, quien se lamentó que la votación no continúe en manos de "un jurado especializado".


Temas

Dejá tu comentario