Pinedo definió a la denuncia en su contra como una operación "muy baja"

10 de febrero de 2017

"Me dicen que soy dueño de la empresa más importante de Latinoamérica", expresó el presidente provisional del Senado. "Si le dan la razón voy a estar muy contento, porque voy a ser un multimillonario", agregó.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó hoy como "una operación política para ensuciar a las personas, muy baja y muy lamentable", a la denuncia formulada en su contra por negociaciones incompatibles con la función pública, por el presunto intento de favorecer a una empresa telefónica con un proyecto de ley.

"Es una operación para ensuciar; no hay una acusación identificable, y no sé de qué me acusan. Es una operación política para ensuciar a las personas, muy baja, muy lamentable, no tengo nada que ver con la empresa que se menciona", afirmó Pinedo en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

El legislador comentó que se lo imputa por "haber hecho un proyecto de ley, que es una ley general, y no para esta empresa, pero no se dice en qué beneficiaría a esta empresa en particular la iniciativa".

"En realidad no beneficia a ninguna empresa, es un proyecto de ley de telecomunicaciones en general, que lo que busca es transparencia del mercado", precisó Pinedo, por lo cual interpretó que la denuncia es "un ataque personal, de corte político, lamentable".

Embed
"Me dicen que soy dueño de la empresa más importante de Latinoamérica, es tan absolutamente ridículo, que si al tipo le dan la razón voy a estar muy contento, porque voy a ser un millonario", ironizó el legislador.

La denuncia fue presentada en noviembre del año pasado por el abogado Leonardo Martínez Herrero por el presunto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", sobre la base de que Pinedo había presentado un proyecto de Ley de Telecomunicaciones que podría favorecer a Tesam S.A., hoy Tesacom, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región.

La presentación recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría, y el fiscal federal Patricio Evers pidió investigar si Pinedo favoreció a la empresa y ya se ordenaron las primeras medidas de prueba, entre las que se incluyen obtener la copia del proyecto de ley y emplazar a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia para que le remitan informes correspondientes.

El abogado Martínez Herrero es el mismo que presentó una denuncia contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la causa donde se investiga el origen del dinero que fue robado de su casa la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial, pero el juez federal Ariel Lijo rechazó su solicitud.

Temas