-

-

Masacre de Florencio Varela: testigo asegura que vio a un único tirador

11 de febrero de 2017

Javier contó que vio a las menores que fueron atacadas. "Soy remisero, me pidieron que las lleve pero estaba con un pasajero. A los dos metros empecé a escuchar los disparos", relató a C5N.

Poco a poco comienzan a conocerse los primeros detalles de qué fue lo que ocurrió en la mañana de este sábado cuando cuarto menores fueron acribilladas de más de 20 disparos en Florencio Varela.
Javier, un remisero que pasaba por la zona, fue testigo del hecho e involucró a un hombre con una actitud sospechosa.

"Las chicas estaban sentadas en el cordón de la vereda en la parada del colectivo cuando me llaman para que las lleve. Como estaba con un pasajero, casi que no paré y como les dije que no podía me tiraron con un pan. Había un muchacho a un metro de ellas que estaba agachado, pero nada me llamo la atención hasta ese momento", explicó el testigo en declaraciones C5N.

Embed
"A los dos metros, comienzo a escuchar los disparos. Ene se momento pensé que eran cohetes, que las pibas estaban haciedo una broma. En eso dejo al pasajero a las pocas cuadras y retomo porque me había llamado la atención el ruido. Y cuando vuelvo, veo a tres de las chicas tiradas en el piso", agregó el testigo.

Javier relató que una de las chicas sobrevivientes estaba arrodillada y le pidió ayuda. "Me abataté y me fui. A las pocas cuadras está la comisaría así que avise lo que estaba pasando. El joven que había visto antes, no estaba más", concluyó.

Florencio Varela.mp4
Cuatro amigas fueron víctimas de un brutal ataque de al menos 20 tiros en Florencio Varela. Aún se desconoce quién disparó y por qué. Eran todas menores. Las sobrevivientes están internadas en el hospital "Mi Pueblo". Todo ocurrió a apenas 15 cuadras de una comisaría.

Según fuentes policiales, el ataque fue en Avenida Senzabello y Los Andes, mientras las menores estaban esperando el colectivo para volver a sus casas. Aún se desconoce qué podría haber motivado la masacre y no está claro si él o los atacantes conocían a las víctimas.

Temas

En Vivo