-

Se sorteó el cuadro del Argentina Open 2017 que comienza este lunes

11 de febrero de 2017

El azuleño Federico Delbonis, el tenista argentino de mejor ranking que participará en la 17° edición del ATP de Buenos Aires a partir del lunes, debutará contra el francés Stephane Robert, según el sorteo llevado a cabo este sábado.


Embed
Delbonis, número 48 del ranking mundial, comenzará contra Robert y en caso de avanzar de ronda irá contra el ganador del marplatense Horacio Zeballos (69°) y el portugués Joao Sousa (sexto favorito).

Diego Schwartzman (52°) y Facundo Bagnis (76°) se enfrentarán en la primera rueda y el que pase tendrá como rival al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y máximo candidato en el Argentina Open 2017.

Embed
Guido Pella (80°), en tanto,se medirá en el debut contra el español Albert Ramos (30°), y el que continúe en el certamen enfrentará al vencedor del partido entre el correntino Leonardo Mayer (142° y quien recibió una invitación especial) y el portugués Gastao Elías.

Renzo Olivo (103°) jugará contra un clasificado, lo mismo que Carlos Berlocq (78°), que había recibido una invitación al torneo después de sus buenas actuaciones por la Copa Davis en el Parque Sarmiento. De superar la primera rueda, a Berlocq lo espera en la segunda el español David Ferrer (25°), máximo campeón del ATP porteño con tres títulos (2012, 2013 y 2014).

El italiano Fabio Fognini, que le dio a su país la serie 3-2 ante Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial 2017 de la Copa Davis al ganarle el último punto a Pella, debutará contra el español Tommy Robredo, en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda.

El uruguayo Pablo Cuevas (20°) es otro de los favoritos -segundo- que debutará directamente en segunda ronda, contra el invitado serbio Janko Tipsarevic (105°) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El Argentina Open es un ATP 250 que se jugará sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con 546.680 dólares en premios.

Temas