Macri y Bachelet se reúnen para afianzar vínculos entre el Mercosur

Política

Ambos mandatarios participarán de las celebraciones por el Bicentenario del "Cruce de Los Andes". Tras el festejo, mantendrán una reunión bilateral para "ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques".

El presidente Mauricio Macri y su colega Michelle Bachelet conmemorarán este domingo, en Chile, los 200 años del Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco, hitos de la gesta libertadora del ejército comandado por el general José de San Martín.

Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en la reunión bilateral donde conversarán sobre las posibilidades de intensificar los vínculos entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

A través de un comunicado, Presidencia detalló que en el encuentro ambos mandatarios "sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques".

Embed
Desde su asunción en diciembre de 2015, Macri trabajó intensamente para mejorar los vínculos del bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay - vale recordar que Venezuela está cesada en sus derechos desde finales de 2016- con el que forman Chile, Colombia, México y Perú. En este marco, el Presidente fue invitado como observador a una reunión de presidentes de la Alianza en 2016.

Seguí leyendo esta nota en Ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario