-

Alerta por vientos intensos en la Ciudad y este de la Provincia: ¿hasta cuándo seguirá el mal tiempo?

13 de febrero de 2017

La temperatura sufrió un brusco descenso por la presencia de ráfagas. El pronóstico para los próximos días en Capital y alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por vientos intensos para la ciudad de Buenos Aires y el este de la Provincia, que rige hasta las 10.30. Además, de acuerdo al organismo del tiempo, las lluvias continuarán toda la noche.
Pero el mal tiempo no se acabará. Según el alerta del SMN, sobre la zona de cobertura "se espera que comience a aumentar la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades especialmente en las zonas costeras y el Río de la Plata. Se prevé que el viento disminuya a partir de la noche del lunes 13".
Además, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa anuncia lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios durante toda la jornada del lunes, con neblinas matinales y vientos del sector sur. La máxima no superará los 24 grados.
El martes continuará la presencia de precipitaciones, en especial durante la primera parte del día, pero de forma más aislada. Recién pasado el mediodía las condiciones climáticas tenderán a estabilizarse y por la tarde es probable que salga el sol, según las proyecciones del SMN. La máxima llegará a los 27 grados.
¿Vuelve el calor esta semana?
El miércoles el cielo lucirá soleado y los vientos rotarán del sector oeste al norte, por lo que encenderán el termómetro varios grados. Se espera que la máxima alcance los 30 grados, y el jueves roce los 32 grados, en otro día completamente soleado y estable.