-

Larreta sobre el acuerdo con el Correo: "La Justicia tiene que dictaminar"

12 de febrero de 2017

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este domingo el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino por la deuda que la empresa mantenía con el Estado y dijo que es la Justicia la que ahora "tiene que dictaminar".

"Primero es una muestra de la independencia de la Justicia. Hace dos años era impensado que una fiscal dijera eso. Ahora la Justicia tiene que dictaminar", sostuvo Larreta al respecto.
Al participar de la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, el mandatario porteño destacó además que "todos los pasos los tiene que homologar la Justicia, no es que el presidente (Mauricio) Macri puede hacerlo".
Por otra parte, se refirió también al conflicto con los manteros y, en este sentido, aseguró que tras "recuperar Once", tienen "el desafío de Liniers ahora".
Asimismo, Larreta destacó los trabajos de urbanización que se están haciendo en la villa 31 de Retiro, donde recientemente inauguraron la primera calle pavimentada que conecta el asentamiento con la 9 de Julio.
"Cuando llueve, los chiquitos no pueden ir a la escuela porque se inunda y le llega el barro hasta las rodillas", señaló el jefe de Gobierno, al tiempo que resaltó que "integración significa que tengan los mismos derechos, pero también las mismas responsabilidades".
Según explicó, a partir de los trabajos que se están llevando en el lugar, los vecinos de la villa van a contar con servicios básicos como el agua potable y luz pero "lo van a tener que pagar, como cualquier vecino". "Están todos de a cuerdo con pagar, lo que quieren es tener los servicios", aseguró Larreta.
En tanto, destacó también que el Ministerio de Educación va a mudar su sede a esa zona: "Es importante que vaya gente a trabajar ahí, porque entran, salen, van a comer, se genera vida".

En Vivo