-

Nordelta: alquilaron una casa y desvalijaban a sus vecinos

12 de febrero de 2017

La policía detuvo a tres hombres, acusados de rentar propiedades dentro de los barrios del complejo de countries Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, para luego atacar otras viviendas linderas y llevarse todo.

Una banda de delincuentes fue desbaratada este fin de semana por efectivos de la Brigada de San Isidro y de la Sub DDI Tigre tras un intenso operativo policial. Los tres detenidos, una mujer y dos hombres, son oriundos de la provincia de Córdoba y tenían bajo modalidad alquilar una casa dentro del barrio "Los Castores", en el country Nordelta, desde donde luego asaltaban propiedades linderas.

nordelta alquilaban una casa y desvalijaban a sus vecinos

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, los delincuentes habían alquilado la propiedad desde el 1 de enero al 1 de marzo, y para realizar el contrato de locación habían utilizado un documento de identidad falso.

Por estas horas se investiga si los detenidos son también responsables por otros robos perpetrados en esa zona de ese partido de Tigre en el último tiempo.

De acuerdo a los efectivos, desde la casa alquilada podían estudiar con comodidad los movimientos de sus vecinos.

Además de los tres arrestados, los investigadores secuestraron 72.000 pesos en efectivo, un auto BMW modelo 330i de propiedad de los detenidos, una camioneta BMW modelo X6, un bote con motor eléctrico, relojes, bijouteri y alementos para realidar la actividad delictiva como destornilladores, linternas, telefonos e incluso planos de Nordelta.

La investigación surge a raíz de una denuncia por un robo cometido durante la madrugada en el barrio Golf de Nordelta, cuando los delincuentes ingresaron a una vivienda que en ese momento se encontraba sin sus propietarios y robaron pertencias del lugar.

La víctima del robo, quien fue informada por el sistema de monitoreo de alarmas, dio aviso de inmediato a los vigiladores de Nordelta, quienes cerraron el perimetro pero no lograron dar con los delincuentes.

Las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda fueron de gran importancia para el personal de la Sub DDI Tigre, quienes obtuvieron la orden de allanamiento y pudieron realizar con éxito el operativo, destacó la cartera de Seguridad.