La banda detenida en Nordelta sería la que asaltó la casa de Ramón Díaz

Sociedad

La Policía bonaerense sospecha que los delincuentes son los mismos que a fin de año robaron en la vivienda del DT y de otros vecinos del barrio privado de Nordelta.

Los tres delincuentes que fueron detenidos este sábado por efectivos de las policías de San Isidro y Tigre serían los mismos que a fines de 2016, durante los festejos por Navidad, irrumpieron en el country Nordelta y desvalijaron varias viviendas, entre ellas la del director técnico Ramón Díaz.
En esa ocasión, la casa que posee el ex técnico de River Plate, en el complejo de barrios privados fue asaltada por delincuentes que ingresaron tras forzar una puerta lateral y violentaron una caja fuerte. En total, habían sido seis los robos denunciados durante el fin de semana de Navidad en ese country.
Pero los hechos de inseguridad no terminaron con el final del 2016. Muy por el contrario, se multiplicaron en este arranque de 2017. Y es que, según los investigadores, la misma banda que asaltó en diciembre sería la que contrató una casa durante toda la temporada de este verano y desde esa vivienda desvalijaba propiedades linderas, publicó Clarín.
nordelta alquilaban una casa y desvalijaban a sus vecinos
También sospechan que el próximo paso era usar la laguna de Nordelta como vía de entrada y escape: "El jueves pasado habían comprado un bote y en uno de los celulares secuestrados hay imágenes de cómo marcaban distintas casas del barrio para atacar", explicaron fuentes policiales al matutino.
Esta modalidad se produjo desde una casa del barrio Los Castores y fue descubierta el sábado por un casero que observó la puerta violentada de una vivienda aledaña e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries.
bote delincuentes Nordelta.jpg
El bote de la banda detenida en el country Nordelta.
El bote de la banda detenida en el country Nordelta.
Según los investigadores, los delincuentes habían logrado llevarse casi 600 mil dólares de ese barrio y habrían robado al menos doce veces en los últimos cuatro meses. Ayer, en tanto, cuando fueron detenidos, la Policía secuestró en poder de ellos 72.000 pesos en efectivo, un auto BMW modelo 330i, una camioneta BMW modelo X6, un bote con motor eléctrico, relojes, bijouteri y alementos para realidar la actividad delictiva como destornilladores, linternas, teléfonos e incluso planos de Nordelta.
dinero y objetos robados Nordelta.jpg



Temas

Dejá tu comentario