-

-

David Bowie ganó los cinco premios Grammy a los que estaba nominado

12 de febrero de 2017

A un año de su muerte, David Bowie se impuso en las cinco categorías para las que estaba postulado. Es la primera vez que gana desde 1984, cuando se había llevado un gramófono por mejor video.

David Bowie, fallecido en enero de 2016, logró los cinco Grammypóstumos a los que aspiraba en la estrega de este domingo. Todos los galardones corresponden a su último disco, "Blackstar".

El "Duque Blanco" se impuso en las categorías de mejor canción rock ("Blackstar"), mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, en diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y en ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta).

Blackstar, David Bowie

Se trata de los primeros Grammy a la música que logra Bowie. En 1984 había conseguido un gramófono al mejor vídeo en formato corto, por "Jazzin' for Blue Jean".

Donny McCaslin, uno de los componentes del grupo con el que Bowie grabó el álbum, indicó a los medios presentes en la sala de prensa del Staples Center que el artista ya preparaba más material en el momento de su muerte.

Temas