-

Paro total de El Rápido Argentino deja a miles de pasajeros varados

13 de febrero de 2017

Los servicios de la empresa de micros El Rápido Argentino permanecen paralizados por una medida de fuerza de los choferes en reclamo del pago de sueldos.

Todos los servicios de la empresa de micros El Rápido Argentino permanecen paralizados desde la semana pasada ante una medida de fuerza de los choferes por la falta de pago de haberes y "las pésimas condiciones laborales".

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, explicó que "no se prestan servicios provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque los micros de la empresa que pertenece al grupo Plaza (propiedad de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA cuando ocurrió la tragedia ferroviaria de Once) no están en condiciones".

Embed
Asimismo, aseguró que la empresa de transporte de pasajeros está en venta y aclaró que el gremio no se opone a la transacción ni tampoco "a quienes puedan ser sus eventuales dueños, mientras respeten todas las fuentes laborales de los trabajadores".

"Nuestra pelea es por mantener los recorridos que prestaba el Rápido Argentino en diversas localidades del territorio de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional aprobados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", subrayó.

Vale recordar que la semana pasada, el titular de UTA, Roberto Fernández, justificó la medida de fuerza y manifestó su extrañeza porque "desde el Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no se han tomado medidas".

Fernández indicó que se hicieron "cualquier cantidad de denuncias contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados".

Temas

En Vivo