Abandonó a su bebé en la calle y con un cuadro de hipotermia

Sociedad

Un vecino encontró al recién nacido envuelto en una campera y llamó a la policía. En el hospital de Resistencia donde lo atendieron registraron dos partos el domingo, en uno de los cuales la madre se dio a la fuga.

Una mujer de 20 años dio a luz el sábado pasado en Resistencia y dejó abandonado al bebé, quien fue hallado con un cuadro de hipotermia en plena calle. Ahora la policía inició una búsqueda para dar con la madre.

El nene fue hallado en el barrio Hipolito Yrigoyen, en la zona sur de la capital provincial. El vecino que lo encontró declaró que lo vio al lado de un poste de luz, envuelto en una campera, en la esquina de las calles 7 y Carlos Hardy.

Embed

El hombre llamó al 911 y les dijo a los policías que salió a la calle alertado por el ladrido de sus perros, entonces halló al recién nacido.

Los uniformados llevaron al pequeño al área de Neonatología II del hospital Perrando -el mismo en el que lo dieron a luz- y se le diagnosticó un cuadro de hipotermia.

Los médicos contaron que durante las primeras horas del domingo se produjeron dos nacimientos, pero que por la tarde una de las parturientas se había fugado luego de que le diesen ropa de recién nacido ya que la mujer adujo que no tenía dinero.

Como consecuencia de esto, personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y del Departamento Investigaciones Complejas se hallan abocados a tareas de investigación a los fines de establecer el paradero de la madre conforme los registros del Hospital Perrando.

Temas

Dejá tu comentario