-

-

EEUU tildó de "narcotraficante" a El Aissami, vice de Venezuela, y le sacó la visa

13 de febrero de 2017

Mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro, informó que se le retiró la visa a Tareck El Aissami y le aplicó sanciones económicas.

Estados Unidos designó oficialmente como narcotraficante al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por lo que le retiró la visa y le impuso una serie de sanciones económicas.

Según informó el Departamento del Tesoro, a El Aissami se le confiscaron propiedades en Estados Unidos y le prohibió realizar transacciones financieras o comerciales con empresas estadounidenses.

Embed

El Tesoro declaró a través de un comunicado que tras una investigación "de años", el determinaron que El Aissami juega "un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", con destinos que incluyeron México y Estados Unidos.

Según la declaración, El Aissami "facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela" y "supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos".

Embed

También se señaló que "el reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de Tareck El Aissami lo pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas".

También se sancionó al empresario Samark José López Bello, acusándolo de ser el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios" al narcotráfico.

Temas