-

-

Mendoza: cerraron y le sacaron el subsidio al instituto Próvolo

14 de febrero de 2017

La dirección de Educación Privada de Mendoza suspendió y le quitó el subsidio estatal al instituto Próvolo, donde dos sacerdotes fueron denunciandos por abusar de chicos sordos.

Mientras se espera el juicio contra los dos sacerdotes imputados por abusar sexualmente de alumnos con discapacidad en el instituto Próvolo de Mendoza, la autoridad escolar local decidió suspender a la institución educativa de manera preventiva hasta que la Justicia se expida sobre la situación de los imputados. Tampoco recibirá el subsidio estatal.

La directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, explicó que "ha habido una serie de irregularidades significativas en el funcionamiento técnico-pedagógico y ha sido corroborado por la supervisora" en el marco de la intervención dispuesta sobre le establecimiento.

Embed
"Nosotros no tenemos competencia para seguir investigando más allá de eso (...) pero en materia de abuso el tiempo es un elemento fundamental para la víctima. Hemos valorado esta decisión como equipo para dar una respuesta importante sobre todo a las víctimas", agregó Della Savia.

La funcionaria buscó llevar tranquilidad a los padres de los alumnos al garantizarles un banco en el inicio del ciclo lectivo previsto para marzo.

Della Savia explicó que los responsables de los niños deben contactarse con el supervisor de la escuela pública más cercana a su domicilio, donde tendrá un lugar asegurado.

Embed
Hay, al menos 25 denuncias de padres de alumnos con discapacidad contra los sacerdotes Nicola Corradi (82), Horacio Corbacho (56) y parte de la planta administrativa, quienes el miércoles sabrán si continúan con prisión preventiva, salvo Corradi, quien se encuentra con prisión domiciliaria por su avanzada edad y problemas de salud.

Temas

En Vivo