-

-

El mapa de la destrucción del empleo metalúrgico por las importaciones

14 de febrero de 2017

La UOM se movilizó al Ministerio de Trabajo en defensa de los puestos. En 2016 se registraron 9 mil despidos y 15 mil suspensiones por la imposibilidad de competir con productos importados y por la recesión. Mirá cuáles fueron las zonas más afectadas.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevó este martes a la calle su protesta contra la apertura indiscriminada de las importaciones dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri y que ha tenido un fuerte impacto en el nivel de empleo en el sector.

Antonio Caló fue tajante al respecto: "en 2016 hubo 9 mil despidos y 15 mil suspensiones" entre los metalúrgicos a causa de la apertura de las importaciones y de la recesión económica.

Mapa de la destrucción del trabajo metalúrgico, algunos de los casos más paradigmáticos:


Embed
El último caso paradigmático es el de Banghó que ante la eliminación de los aranceles a la importación de notebooks, tablets y celulares decidió cerrar su planta en el partido de Vicente López.

"La UOM se manifiesta en la calle porque estamos preocupados por la pérdida de puestos de trabajo y queremos llamarle la atención al Gobierno que con la libre importación no se soluciona el problema porque cada producto que entra es un puesto de trabajo menos", sostuvo Caló.

"El sector metalmecánico fue el que más sufrió despidos" siguió el referente de la UOM y advirtió que "los compañeros tienen temor a perder el trabajo y esto ya lo vivimos en los '90, cuando la UOM se quedó con 50 mil trabajadores, y cerraban las fábricas y decían ya va a venir otra , pero no venía nadie".

Embed

Temas