-

Incendio en el Cerro Catedral: trabajan tres aviones y un helicóptero hidrantes

14 de febrero de 2017

Una veintena de personas combaten un incendio en una ladera boscosa del Cerro Catedral, en Bariloche, informaron autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, quienes indicaron que "el fuego es atacado por un helicóptero y dos aviones hidrantes".

Un incendio forestal afectó este martes un tramo de la ladera este del cerro Catedral en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde aviones hidrantes y brigadistas trabajaban para contener el fuego.
incendio cerro catedral bariloche.mp4
El siniestro, según fuentes barilochenses, comenzó en las primeras horas de la tarde en cercanías de la picada que lleva hacia el refugio Frey.
Si bien el incendio no tenía una gran extensión, el Club Andino Bariloche pidió a turistas y escaladores evitar dirigirse hacia la zona para no interferir en la labor de los guardias de Parques Nacionales.

Embed
El humo blanco que emanaba el incendio era visible a varios kilómetros en el perímetro del lago Gutiérrez, de donde se abastecían las naves para arrojar agua.
Las fuentes dijeron a la prensa local que el fuego se originó por razones aún desconocidas en un área que se había quemado previamente.
Brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego, con apoyo de un avión y un helicóptero, trabajaban en la extinción de las llamas, dado que se trata de una región de difícil acceso que puede demandar varias horas d

Temas