-

-

-

-

-

El Gobierno acude al Congreso para poder auditar el acuerdo del Correo

15 de febrero de 2017

El titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, había rechazado el pedido del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que los únicos que pueden convocarlos son la comisión Mixta Revisora de Cuentas.

El presidente de la comisión Mixta Revisora de Cuentas, José Mayans (PJ-FPV), confirmó que la convocará para el miércoles de la semana próxima a pedido de legisladores del oficialismo, que desean que la Auditoría General de la Nación (AGN) audite el convenio del Gobierno con el Correo.

"El objeto de dicha reunión es tratar, a pedido de los senadores y diputados oficialistas miembros de dicha comisión, la solicitud a la AGN de una evaluación sobre la totalidad del proceso vinculado a la relación entre el Correo Argentino S.A. y el Estado Nacional, con el fin de buscar la transparencia absoluta en el tratamiento de este tema", se informó en un comunicado.

deuda Macri correo argentino.mp4

La comisión, que se encarga del análisis de la Cuenta de Inversión y del control de las actividades de la AGN, está integrada por seis senadores y seis diputados.

Por el peronismo se encuentran Mayans, los senadores del PJ-FpV Miguel Pichetto, los kirchneristas Virginia García y Marcelo Fuentes, y los diputados Carlos Castagneto y Rodolfo Solanas.

¿Está bien que el Presidente c...

Por el oficialismo, están los diputados radicales Mario Negri y Luis Borsani, su correligionario senador Luis Naidenoff, el diputado macrista Alvaro González, así como el senador Juan Carlos Romero, y la massista Carla Pitiot.

La Auditoría General de la Nación es presidida por el peronista Oscar Lamberto quien se enteró de la participación del organismo debido a que el Gobierno pretendía a calmar las repercusiones negativas sobre la negociación que lo complicó en la última semana. "Te van a hacer trabajar", indica Ámbito Financiero que le bromearon los radicales Mario Barletta, José Corral y Lilia Puig de Stubrin que lo acompañaban en el vuelo a Buenos Aires mientras veían la conferencia de prensa del jefe de Gabinete Marcos Peña.

correo-argentino.jpg
La AGN no intervendrá por el acuerdo con el Correo<br>
La AGN no intervendrá por el acuerdo con el Correo

Mientras subía la escalerilla del avión, Lamberto comenzaba a aclarar que la convocatoria a la AGN no puede llevarla a cabo el Poder Ejecutivo. Sólo el Congreso, a través de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, puede establecer el programa de trabajo anual.

La AGN auditó al Correo cuando la concesión estaba en cabeza del grupo de Franco Macri; también lo continuó haciendo tras la estatización, pero ahora se trata de un concurso donde "interviene un juez que tomó una resolución que fue apelada por una fiscal".

Temas