-

Un policía fue salvajemente agredido en una pelea en un taller

15 de febrero de 2017

Un policía fue agredido por cuatro empleados de un taller en Mendoza que le hicieron la alineación y balanceo a dos autos que el hombre había llevado a lavar.

Todo comenzó el sábado cuando el efectivo decidió llevar sus dos autos a un taller mecánico-lavadero de calle Lisandro Moyano, casi Pascual Segura, en Las Heras, para sacarles el polvo de algunos días. Simplemente quería que los lavaran.

Cuando los fue a retirar, pasadas las 18, le quisieron cobrar como $2.000 mil por el trabajo. Uno de los responsables del lugar le dijo que también les había realizado alineación y balanceo a los vehículos. Sin embargo, ese servicio –tal como dice la denuncia que investiga la Justicia– nunca fue solicitado por Aparicio.

Embed
Hubo una fuerte discusión cuando el policía quiso llevarse los rodados y se negó a pagar por algo que no pidió y terminó cuando cuatro hombres comenzaron a darle una golpiza con un par herramientas del taller.

Un martillo tipo maza, un hierro y hasta tenazas
, de acuerdo con los testigos, fueron los elementos que utilizaron los agresores para atacarlo. Previamente, lo habían encerrado en el lugar.

Aparicio salvó su vida gracias a un par de vecinos que salieron a su rescate, pero quedó internado en el Hospital Italiano de Guaymallén. Alojado en la habitación 109, la víctima de la golpiza casi no puede hablar. Tiene el rostro inflamado y en algunas horas del día pierde la memoria. Un hermano, Marcelo, tuvo que viajar desde Tucumán para cuidarlo y seguir las novedades de la causa, que prácticamente no avanzó.

taller.jpg
En charla con el diario El Sol, Marcelo dijo que a su hermano quisieron matarlo. Explicó que si no fuera por los vecinos, el final hubiese sido otro. Y pidió el pronto esclarecimiento del hecho. Esto es porque, según fuentes policiales, la investigación, que está en manos del fiscal Darío Nora, no tiene detenidos.

La reconstrucción sostiene que el auxiliar Aparicio se negó a pagar por un servicio que no había solicitado. Y las cuatro personas que se encontraban en el lugar lo atacaron luego de negarle la salida de los vehículos.

El efectivo tiene una posible fisura del maxilar superior y fractura de pómulo.
Están esperando que baje la hinchazón para definir si hace falta operarlo.

Temas

En Vivo