Denunciaron a Macri y Lemus por presunto espionaje en el hospital Posadas

15 de febrero de 2017

La senadora del Frente para la Victoria Mónica Macha presentó una denuncia por los delios de "abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público".

Se trata de una denuncia presentada por la senadora bonaerense del Frente Para la Victoria Mónica Macha, en la que pidió investigar al presidente Mauricio Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus, por supuesto espionaje en el Hospital Posadas. Además, también se pidió investigar al director del centro de salud.

De acuerdo a la denuncia, Bertoldi es "un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia", que "no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director" del hospital.

Embed
"El gobierno, a través del espionaje, busca disciplinar y cercenar la práctica política, lo cual tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia", dice la denuncia.

Luego del sorteo de rigor, el caso quedó radicado ante el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal Carlos Stornelli.

Embed
Según la presentación, con el nombramiento de Bertoldi, los representantes del Poder Ejecutivo Nacional que suscribieron el decreto de designación "han tenido en mira la instalación de una red de espionaje ilegal en el nosocomio tendiente a la persecución política de las trabajadoras y trabajadores del hospital Posadas".

Temas