-

Macri volverá este miércoles a hablar por teléfono con Donald Trump

15 de febrero de 2017

El presidente Mauricio Macri mantendrá este miércoles a la tarde una conversación telefónica con su par de Estados Unidos. Es la segunda comunicación desde que Trump asumió.

La conversación se concretará alrededor de las 18.15 hora argentina (16.15 horas en Washington) y se extenderá por unos 15 minutos, de acuerdo con las previsiones iniciales, indicaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

Esta será las segunda vez que ambos mandatarios dialogan después de la comunicación que mantuvieron el 14 de noviembre, a una semana de que Trump ganara las elecciones.

Embed
En un escueto comunicado difundido entonces por el Gobierno, se detalló que "alrededor de las 15" se produjo el contacto telefónico entre Macri y Trump.

Fuentes de Casa Rosada aseguraron a los periodistas acreditados que "hablaron un buen rato". Y ampliaron: "Macri estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos".

Durante la conversación ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países. En ese sentido Macri le dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación de la historia", dijo Trump.

El contacto telefónico se había convertido en un tema central para el propio Macri y para ello había encomendado expresamente a la canciller Susana Malcorra que lo gestionara. Es que para el gobierno argentino era importante acercar posiciones en especial después de las reiteradas muestras de predilección por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Incluso la encargada de la diplomacia argentina había cometido una incomprensible gaffe al advertir apenas unas horas antes de las presidenciales estadounidenses que si ganaba Trump habría que "adecuarse" al tiempo que asumió que el vínculo bilateral podría entrar en "un parate".






Temas