El ex ciclista Lance Armstrong, a juicio por 100 millones de dólares

15 de febrero de 2017

Lance Armstrong está viviendo el peor momento de su vida. A sus 45 años, irá a juicio para afrontar una demanda de 100 millones de dólares por daños tras confirmarse que se le retiraban sus títulos por su historial de dopaje.

Lance Armstrong, el ex ciclista estadounidense que marcó una era a bordo de su bicicleta, vio cómo se derrumbaba su imperio a partir de enero de 2013, cuando confesó que se había dopado durante los siete Tours de Francia que ganó. Para peor, ahora irá a juicio para afrontar la demanda que el Gobierno federal, en nombre de US Postal, el servicio de correos de Estados Unidos que patrocinó su equipo durante su carrera, le interpuso para reclamar 100 millones de dólares por daños tras confirmarse que se le retiraban sus títulos por su historial de dopaje.

Embed
Así lo decidió el juez Christopher Cooper, quien rechazó el recurso del exciclista en el que pedía que se desestimara el reclamo del Gobierno. La defensa había planteado que US Postal, que había financiado con 32,5 millones de dólares al equipo de Armstrong entre los años 2000 y 2004, había obtenido con el acuerdo un beneficio mayor de esa cantidad.

No obstante, Copper alega que es difícil cuantificar los beneficios obtenidos y, sin embargo, la empresa sufrió un efecto adverso en sus ingresos y en su valor de la marca por la publicidad negativa que se desató tras la apertura de la investigación por el dopaje del ciclista.

Embed
Una vez confesado el doping, Armstrong fue sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional y desposeído de los siete Tours de Francia logrados a lo largo de su carrera. El Comité Olímpico también borró de su historial la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.



Temas