-

-

Donald Trump invitó a Mauricio Macri a una reunión en Washington

15 de febrero de 2017

El presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles por la tarde una "buena charla" con su par de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

Desde la Casa Rosada indicaron a este medio que la conversación fue cordial y que duró unos 5 minutos. Se trató de la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios, luego de que el pasado 14 de noviembre, Macri felicitara al magnate por su triunfo en las elecciones presidenciales ante Hillary Clinton, la candidata que la Casa Rosada había apoyado a través de sus funcionarios.
En la escueta charla, el mandatario estadounidense le extendió una invitación formal para mantener una reunión bilateral este año en la Casa Rosada que, según barajan en la Casa Rosada, podría darse en mayo próximo.
Durante la comunicación, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.
Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos, contó Presidencia a través de un comunicado. Y añadió que ambos mandatarios también dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.
Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. Estuvieron durante la comunicación telefónica el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Temas

En Vivo