Formarán un "muro humano" en la frontera entre México y Estados Unidos

Mundo

La iniciativa fue propuesta por legisladores y organizaciones civiles mexicanas para protestar contra las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Legisladores y organizaciones civiles de México convocaron hoy a formar este viernes un "muro humano" en la frontera con Estados Unidos para protestar contra las políticas migratorias de Washington.

"Consiste en una protesta multitudinaria en contra de la construcción del muro propuesto por el presidente Donald Trump y de las nuevas medidas migratorias que resulten violatorias de los derechos de los migrantes mexicanos", dice la convocatoria, reseñada por la agencia DPA.

Embed

El propósito es formar una cadena humana lo más extensa posible, como símbolo de unidad, en Ciudad Juárez y Tijuana, ciudades mexicanas fronterizas con las estadounidenses El Paso y San Diego, respectivamente.

Entre los convocantes figuran los senadores Armando Ríos Piter, Ernesto Ruffo, José Olvera y Luz Beristain, la asociación Abogados Por México y la Coalición Binacional contra Trump.

Embed
El presidente de Estados Unidos prometió en la reciente campaña electoral que ordenará la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y que se lo hará pagar a los mexicanos.

Dejá tu comentario