-

-

Desde el oficialismo, afirman que Macri daría marcha atrás con el polémico "aumento" de las jubilaciones

15 de febrero de 2017

Los diputados Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (PRO), autoridades del interbloque Cambiemos, confirmaron que el presidente Mauricio Macri resolvió "dejar sin efecto" la resolución de la ANSES que aumentaba a la baja las jubilaciones, que planteaba una suba de apenas 716 pesos.

El presidente Mauricio Macri se habría comprometido con los principales referentes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados a retroceder con la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, anunciada por la ANSeS y que generó un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición durante la sesión en que se trató la reforma del régimen de ART.

La medida anunciada por la administración de la seguridad social que rebaja las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, despertó malestar hasta en el propio oficialismo, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió la renuncia del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, "si no dan de baja la resolución".

Elisa Carrió

En tanto, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador) anunció que junto a Margarita Stolbizer (GEN), presentarán "una medida cautelar"ante la Justicia para frenar la decisión del Gobierno.

La sesión convocada por el oficialismo para modificar el régimen de ART se vio alterada por la controvertida decisión del gobierno de reformular el sistema de movilidad jubilatoria, e incluso llevó a los representantes del massismo y del bloque Justicialista a abstenerse en la votación, poniendo casi en riesgo el éxito de la propuesta oficial.

Embed

En medio de la crisis, los tres referentes de Cambiemos Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Sánchez se presentaron en la sala de periodistas y confirmaron que "hablamos con el Presidente, y le pedimos que deje sin efecto la resolución".

"Se comprometió a que se iba a comunicar con Basavilbaso para dejarlo sin efecto", agregaron los legisladores, quienes indicaron que le manifestaron su "sorpresa" por la decisión tomada por la ANSeS.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la resolución del tema, los legisladores oficialistas contestaron que "el Gobierno confirmó que deja sin efecto la resolución".

Temas

En Vivo