-

-

-

-

-

-

-

Cristina, sobre la suba recortada en las jubilaciones: "Sin palabras"

16 de febrero de 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó por Twitter la resolución de la Anses, por la cual se recortó la suba en las jubilaciones. Massa, Solá y Bossio, entre otros, se sumaron al repudio.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que modifica las escalas de jubilaciones generó polémica en la clase política, incluso en legisladores del oficialismo como Elisa Carrió manifestaron su descontento al respecto y solicitó la renuncia del titular del ANSES, Emilio Basavilbaso. Quien no tardó en pronunciarse fue la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra en la Ciudad desarrollando actividades políticas habitualmente en el Instituto Patria.

Embed

En una publicación en sus redes sociales, la ex mandataria expresó: "SIN PALABRAS. El gobierno de Macri modificó por resolución la LEY de la fórmula de aumento a los jubilados y les rebajó las jubilaciones. Se publicó esta tarde, mientras el Congreso sancionaba la modificación de la ley de ART. Según el titular de ANSES, el aumento a las jubilaciones estaba sobreestimado" y citó un artículo con las declaraciones del funcionario.

También Sergio Massa y Felipe Solá del Frente Renovador se manifestaron en las redes sociales impulsando el hashtag #NoAlaRebajaDeLasJubilaciones que fue replicado por otros representantes de su espacio.

Embed
Embed
Embed
Embed

Nicolás del Caño y Christian Castillo, del Frente de Izquierda, también tuitearon al respecto. Ambos vincularon la rebaja de las jubilaciones a la quita de la deuda del correo.

Embed
Embed

En esa línea, Diego Bossio del Bloque Justicialista retuiteó un comunicado que enfatizaba en mayúsculas: "No vamos a permitir que le roben a los jubilados".

Embed

Hasta la propia Elisa Carrió, de Cambiemos, utilizó las redes sociales para mostrar su descontento con la medida.

Embed
Embed

Temas