Piden el secreto de sumario en la causa contra Macri por el acuerdo con el Correo

16 de febrero de 2017

El fiscal Juan Pedro Zoni pidió al juez Ariel Lijo que imponga el secreto de sumario en la causa que se investiga al presidente, Mauricio Macri, por el acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió este jueves implantar el secreto de sumario en la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por el polémico acuerdo de pago entre el Estado y el Correo Argentino, informaron fuentes judiciales.

El planteo fue hecho en momentos en que el magistrado evalúa ordenar las medidas de prueba pedidas por el fiscal al impulsar la investigación e imputar a Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.

En tribunales se hablaba desde la posibilidad de allanamientos hasta órdenes de presentación de documentación vinculados a los funcionarios y particulares investigados.

Los hechos involucran intereses una de las empresas del grupo Macri, al ministerio de Comunicaciones y también fue denunciado Juan Manuel Mocoroa, quien era el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera.

deuda Macri correo argentino.mp4
El martes pasado, el fiscal imputó formalmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos por el convenio de pago entre el Estado y el Correo Argentino.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro.

Hay otras tres denuncias: dos que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA), ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.



Temas