La "bomba" que planea Gianni Infantino para el Mundial de 2026

Deportes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que pretende alentar la organización compartida para la Copa Mundial de Fútbol de 2026, en la que tres o cuatro países podrían ser sede con cuatro o cinco estadios cada uno. De hecho, está pensando una organización conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

En enero, la FIFA decidió expandir la Copa del Mundo de 32 a 48 selecciones, dejando a un lado las preocupaciones que apuntaban a que una ampliación del formato podría reducir el estándar del torneo o que sea demasiado largo y engorroso.

El nuevo formato incluirá una primera ronda de 16 grupos de tres equipos, dijo la FIFA. Nuevos detalles deberán darse a conocer más adelante.

Embed
Durante una visita a Qatar, que será anfitrión del Mundial 2022, Infantino dijo además que él no estaba "para nada preocupado" sobre la posibilidad de que los hinchas realicen actos vandálicos en el torneo que organizará Rusia en 2018.

"Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo", afirmó Infantino.

"Está perfectamente en línea con nuestras políticas de sustentabilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Ciertamente alentaremos eso. Idealmente los países serán cercanos, por motivos de facilidades de viaje", agregó Infantino.

Temas

Dejá tu comentario