-

Jubilaciones: Diputados "desilusionados" tras reunirse con Basavilbaso

16 de febrero de 2017

"Nos fuimos con nada. No nos sirven las palabras de compromisos", dijo la diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis a la salida del encuentro con el funcionario de Cambiemos.

Diputados de la oposición salieron disconformes de la reunión que mantuvieron con el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien los citó para explicar la situación que desató el escándalo político por las jubilaciones.

"Nos vamos como vinimos", dijo en declaraciones a la prensa la diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis.

La representante de la Cámara baja por el massismo dijo que se llevó "palabras de compromiso" del encuentro, cuando lo iba a buscar eran "hechos".

Embed
"Queremos ver a aquellos que decían que tanto iban a defender a los jubilados como van a proceder ahora", sostuvo Tundis, al tiempo que remarcó que los jubilados "necesitan tener una vida digna, medicamentos, y lo que están percibiendo es una quita de derechos".

Por su parte, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur), dijo que le pedirán al presidente, Mauricio Macri, "que deje de jugar con los derechos de la gente".

Del encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), participaron además las diputadas Cecilia Moreau y Mariana Morales (Frente Unidos por una Nueva Argentina); y Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad).

Embed
La reunión tuvo lugar mientras el bloque de diputados del Movimiento Evita informaba en el Congreso que impulsa el pedido de interpelación a Basavilbaso.

Antes de la reuión, Basavilbaso atribuyó la reacción que provocó la modificación oficial a "una mezcla de chicanas y mala información".

Temas