Sancionarán en Emiratos Árabes a jugadores que tengan un peinado "poco ético"

Deportes

La Asociación de Fútbol de ese país (UAEFA) apercibió a 46 futbolistas por tener un corte de pelo "poco ético" de acuerdo con los parámetros del Islam, religión que no permite el rapado de una zona de la cabeza.

A menudo sorprenden algunas costumbres de algunos países de Medio Oriente. Los Emiratos Árabes Unidos no son la excepción, ya que se están volviendo muy estrictos hasta en el reglamento del fútbol. La Asociación de Fútbol de ese país (UAEFA) apercibió a 46 jugadores, entre ellos al ghanés Asamoah Gyan, por tener un corte de pelo "poco ético" de acuerdo con los parámetros del Islam.

Gyan es uno de los mejores futbolistas de la historia de Ghana, país que representó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Actualemente es jugador del Shanghai SIPG y está a préstamo en el Al-Ahli. De peinados extravagantes, el africano no es el primer futbolista al que se le indica que debe cortarse el cabello.

Embed
¿Cuál es la razón por la que se prohíben esos peinados? Algunas ramas del Islam no contemplan los cortes de pelo al estilo "qaza", que implican el rapado de una zona de la cabeza.

La nueva normativa también trajo polémica por algunas excepciones, como el caso de Omar Abdulrahman. El volante es la figura del seleccionado de Emiratos Árabes y nunca le llegó la orden de pasar por la peluquería pese a que tiene un corte similar al de otros futbolistas que se vieron obligados a hacerlo.

Embed
De no cumplirse esta ley, los árbitros tendrán permitido mostrarle la tarjeta roja a aquellos futbolistas que presenten cortes "poco éticos" y deberá informarlo para que se le aplique una multa económica y deportiva.

Temas

Dejá tu comentario