Cayó "La banda de Jorge Luis Borges": el líder el líder se llama como el escritor

Sociedad

Un homónimo del prestigioso autor comandaba una asociación ilícita dedicada a asaltar locales de servicios y financieras, donde se maneja una importante cantidad de dinero en efectivo. Les secuestraron once armas de fuego y municiones. VIDEOS.

La policía detuvo en la ciudad de Mar del Plata a integrantes de una organización delictiva que se dedicaba a cometer asaltos a locales de cobros de servicios y financieras, y que actuaba bajo las órdenes de Jorge Luis Borges y su hijo de igual identidad, ambos homónimos del célebre escritor.

Banda de Jorge Luis Borges 01

Los Borges fueron atrapados en las últimas horas luego de ocho allanamientos realizados por efectivos de la Policía bonaerense. Se trata de una organización compuesta por los dos familiares y otros cinco individuos, entre ellos un preso del Penal de Batán, que era beneficiado con salidas transitorias para ir a trabajar.

Les secuestraron once armas de fuego, la réplica de una pistola y dinero que sería producto de los hechos ilícitos. Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Mar del Plata, quienes determinaron que los integrantes del grupo cometieron al menos doce asaltos a mano armada desde enero de 2015.

Banda de Jorge Luis Borges 02

La modalidad con la que perpetraban los delitos consistía en robar la recaudación del lugar y diferentes efectos personales de ocasionales clientes. Los ocho allanamientos fueron realizados en viviendas de calle Roca al 6500, Pirán al 2400, Zacagnini 7200, Belgrano 6300, 14 de Julio 3100, Rauch 2400, Dorrego al 400 y la UP 15 de Batán.

Banda de Jorge Luis Borges 03

Los detenidos son Jorge Luis Borges, de 45 años; Pablo Antonio Ragusa, de 45; Javier Esteban Ledesma, de 37; Miguel Angel Cajal, de 41, todos acusados de robo agravado por el empleo de arma en poblado y banda, y reiterados; robo y asociación ilícita. Además, fue detenido Julio César Morad, de 60 años, con captura activa por defraudación.

Dejá tu comentario