-

El Gobierno ratificó el recorte en el Conicet: habrá menos becas en 2018

17 de febrero de 2017

El gobierno nacional ratificó su política de ajuste en un área tan importante como la ciencia y la tecnología. La gestión de Mauricio Macri decidió reducir los cupos para investigadores en el Conicet.

El gobierno nacional ratificó su política de ajuste en un área tan importante como la ciencia y la tecnología. La gestión de Mauricio Macri decidió reducir los cupos para investigadores en el Conicet, donde sólo hay 450 vacantes.

Embed
El titular del organismo, Alejandro Ceccatto, resolvió que el llamado a concurso para ingresar a la Carrera de Investigación en 2018 se abrirá el 1º de marzo y sólo habrá 450 cupos, una cantidad similar a la de 2016 y que representa la mitad de lo que se ofrecía hasta 2015.

"Es muy doloroso que el directorio no se haya dispuesto a convencer al ministerio del significado grave de esta cuota mínima que retrotrae al Conicet a 2004. El problema no es presupuestario, es política", señaló Dora Barrancos, directora del área de Ciencias Sociales del Conicet, en declaraciones a Radio 10.

Lo cierto es que el presupuesto para la ciencia que aprobó el macrismo en el Congreso el año pasado, pasó del 0,75 al 0,59 por ciento del PBI respecto al 2015.

"Hay una justificación de que el recorte es porque se van a concentrar en los temas que necesita la sociedad", agregó Barrancos.

Temas