Argentina puso más de €3 millones para la muestra Arcos, solo irán porteños

17 de febrero de 2017

La muestra Arcos se hará en Madrid y entre los expositores hay una sobrina de Mauricio Macri e hija de Ángelo Calcaterra. El Presidente estará en la inauguración y buscará inversiones.

Con costo mayor a los 3 millones de euros, Argentina participará como "invitada de honor" en la feria de arte ARCO que se hará en Madrid entre el 22 y el 24 de febrero. Con una comitiva exclusiva de artistas porteños que incluye a una sobrina del presidente Mauricio Macri: María Calcaterra.

Según trascendió, tanto Macri como la primera dama, Juliana Awada, estarán en la inauguración donde expondrá María Calcaterra, una curadora de arte que dirige una galería en Palermo Chico que es hija del polémico Ángelo Calcaterra.

Embed

Respecto a la ausencia de artistas del interior, la curadora Inés Katzenstein, encargada de la selección, había adelantado en octubre del año pasado que el trabajo de selección de 12 galerías y 23 artistas se propone "un panorama del mercado de arte contemporáneo concentrado en la ciudad de Buenos Aires".

Pero la presencia de Macri va más allá de acompañar a su sobrina. De acuerdo a lo que publicó El País de España, el jefe de Estado busca convertir su visita "en un hito de la inversión extranjera, que está tardando más de lo previsto en llegar". Es así que viajarán más de doscientos empresarios de diversos sectores porque "su objetivo es organizar en Madrid encuentros con empresarios españoles –ya hay confirmados más de 500- para lograr negocios a ambos lados del océano pero en especial para convencer a los españoles de que inviertan en Argentina".

Temas