Se entienden bien: Trump elogió el "liderazgo en la región" de Mauricio Macri

Política

El polémico presidente de los Estados Unidos elogió a su par argentino tras la breve comunicación telefónica que mantuvieron el miércoles pasado. Malcorra prepara los detalles para la visita a Washington.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó este viernes el "rol de liderazgo" que ve en su par de la Argentina Mauricio Macri en la región, y destacó los "fuertes lazos duraderos" entre ambos países.

Así lo expresa un comunicado oficial de la Casa Blanca, difundido anoche tras la conversación que ambos mandatarios mantuvieron el miércoles por la tarde.

Embed
"El presidente Donald J. Trump habló con el presidente de Argentina Mauricio Macri y destacó los fuertes lazos duraderos entre Estados Unidos y Argentina. El presidente Trump subrayó el rol de liderazgo que ve en el presidente Macri en la región", indicó el parte de prensa.

Asimismo el comunicado señala que el mandatario estadounidense invitó a Macri a visitar Washington en los "próximos meses".

En tanto el jueves pasado, en Bonn, Alemania, en el marco de una cumbre de ministros del G-20, la canciller Susana Malcorra mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, con quien se buscó avanzar una fecha tentativa para realizar esa visita.

Embed
Macri y Trump dialogaron telefónicamente durante cinco minutos el miércoles por la tarde y, según se informó oficialmente, la conversación giró en torno a la generación de puestos de trabajo, la situación política en la región y, en particular, la de Venezuela.

Sobre el tema empleo, Trump le comentó a Macri que está "muy contento" porque "ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos", según el comunicado del Gobierno.

El gobierno argentino calificó al contacto entre los presidentes como "muy cordial" y de "mucha cercanía", y recordó que Trump reiteró la invitación que ya había formulado en el primer contacto que mantuvo con Macri cuando el estadounidense resultó electo.

Embed

Dejá tu comentario