Argentina Open: Berlocq revirtió un partido complicado ante Monteiro y va por la final ante Nishikori

18 de febrero de 2017

El tenista Carlos Berlocq se instaló en las semifinales del Argentina Open tras haber superado al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3, y se medirá este sábado con el japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial venció al zurdo Monteiro (84) en dos horas de juego, ante 4.600 espectadores que vibraron con su entrega en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, quien ingresó al torneo merced a un "wild card" (invitación especial), había eliminado en las rondas previas al eslovaco Josef Kovalik (121) y al español David Ferrer (27), y su próximo rival será Nishikori (5), quien previamente le ganó al portugués Joao Sousa (41) por 6-1 y 6-4.

Carlos Berlocq vs Monteiro

En la otra semifinal se medirán desde las 14 el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) y el español Pablo Carreño Busta (25).

El "Gladiador" Berlocq, de 34 años, volvió a instalarse en una semifinal después de siete meses, desde que lo había conseguido en el ATP croata de Umag, mientras que en Buenos Aires ya se había ubicado entre los cuatro mejores en 2015, cuando cayó ante el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo.

Temas