VIDEO: así trasladaron a los heridos de la Tragedia de Mendoza

18 de febrero de 2017

Hay al menos 25 personas heridas que fueron derivados a diferentes hosptiales de la zona. Los más graves fueron al Hospital Central, a la clínica de Cuyo y hay tres niños en el Hospital Infantil Notti. El resto, fue interado en el Uspallata.

La Ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul informó en declaraciones radiales que diversos heridos fueron trasladados al hospital Central, a Clínica de Cuyo y tres niños al hospital infantil Notti (dos de ellos con traumatismo encéfalo craneano y uno de mayor gravedad). Estos pacientes fueron clasificados como código rojo, es decir los que mayor urgencia de atención médica tienen.

Traslado heridos Mendoza.mp4
Los demás heridos fueron clasificados en código verde y permanecen en el hospital de Uspallata, donde se le hacen los primeros estudios.

El trágico accidente ocurrió en la curva de Yeso, pasando la aduana de Horcones, alrededor de las 0.10 de este sábado, cuando el chofer de un micro de la empresa Tour Bus, con 46 personas a bordo, perdió el control y volcó.

Embed

El micro habría dado varios tumbos y varios pasajeros salieron despedidos hasta que la unidad quedó de lado, cuenta el diario Uno de Mendoza.

Embed
Desde el lugar del siniestro, estimaron que es posible que debajo del transporte público haya más personas y esperan una grúa de Vialidad Nacional para levantarlo.

Embed

Además, indicaron que los chóferes debían entregar un listado con los pasajeros en el puesto de Gendarmería de Uspallata, pero no lo hicieron como es habitual.

Temas