-

Volvieron las fiestas electrónicas después de la tragedia de Time Warp

18 de febrero de 2017

Nueve meses después de la tragedia de Time Warp, en la que cinco jóvenes murieron por sobredosis de éxtasis, el viernes volvió a realizarse una fiesta electrónica en la ciudad de Buenos Aires, la primera que se organiza desde que entró en vigencia la nueva ley que regula estos espectáculos.

Luego de la Time Warp, se realizó la primera fiesta electrónica en el estadio Mandarine Park del complejo Punta Carrasco. Fue de la mano del DJDJ Dash Berlin. El sábado continuará con Eelke Kleijn, Guy J. y Digweed. El evento se desarrolló con total normalidad.

Pero para que las miles de personas pudieran participar de la primera jornada, los organizadores tuvieron que contar antes con la aprobación de la Agencia Gubernamental de la Ciudad (AGC) y montaron un operativo de control del que participarojn efectivos de la Prefectura Naval y de Drogas Peligrosas de la policía de la Ciudad, a los que se sumaron unos 40 vigiladores privados.

Embed
Según informaron en la AGC, también hubo controles de tránsito y alcoholemia y el SAME dispuso seis ambulancias de alta complejidad con doce médicos y seis paramédicos, mientras que la Cruz Roja aportó a 16 socorristas.

La fiesta fue la primera que se realizó desde que en enero último entró en vigencia la nueva ley que regula los eventos masivos en la Ciudad y que, entre otras cosas, establece el "acceso fácil, gratuito y seguro al agua potable" de los asistentes, y obliga a los organizadores a contar con un servicio médico, socorristas y baños adecuados.

Embed
También será la primera fiesta electrónica después de Time Warp, cuando el 8 de abril del año pasado cinco jóvenes murieron por consumir un cóctel de metanfetamina en Costa Salguero. Desde entonces, las fiestas electrónicas fueron prohibidas aunque se organizaron fiestas clandestinas en el Gran Buenos Aires.

Por las muertes en Time Warp están procesados y esperan el juicio oral el abogado Víctor Stinfale y su socio Walter Santángelo, presidente de Energy Group, el titular de Dell Producciones, Adrián Conci, los apoderados Carlos Garat y Maximiliano Ávila, el responsable de los accesos, Carlos "Chino" Penise, el presidente de Multiticket, Facundo González, y el llamado "rey de la electrónica", Martín Gontad.




Temas

En Vivo