-

Se filtró la "ficha técnica" para cuidar la imagen de Macri en su visita a San Luis

18 de febrero de 2017

La visita que el presidente Mauricio Macri realizó este viernes a San Luis, su primera como mandatario, fue breve pero dejó varias notas llamativas. Enterate de todo en esta nota.

Una de ellas es la filtración de la "ficha técnica" referida a las fotografías que debían obtenerse del mandatario en la obra de una planta de efluentes cloacales y en un centro de jubilados, en línea con lo que muchos entienden es una preocupación casi obsesiva del Gobierno por la imagen.

Así, la ficha señalaba los 5 puntos más importantes:

1. En el aeropuerto

2. Afuera de la planta

3. En el regimiento

4. En la calle, yendo hacia el centro de jubilados

5. En el centro de jubilados

En cada uno de los puntos, se sugería además cómo debía ser el enfoque y quienes debían aparecer. En el punto 2, por ejemplo, se especificaba: "El presidente con el gobernador y el intendente escuchando las explicaciones del encargado de la obra". Y agregaba: "Que se vea la obra de fondo".

ficha tecnica macri.jpg
La ficha técnica de Macri<br>
La ficha técnica de Macri
Claro que, finalmente Macri estuvo acompañado por el intendente local Enrique Ponce; pero no estuvo presente el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, en lo que fue otro de los temas que quedaron como comentario de la visita presidencial.

Al conocer el contenido de la ficha técnica publicada por el diario La República, Saá publicó un sugestivo tuit: "...¿Me están invitando, o me dicen lo que tengo que hacer?".

Según fuentes cercanas a la gobernación, el mandatario provincial nunca fue invitado formalmente a participar del acto, aunque recibió un llamado donde le informaban que durante la ceremonia tenía que recorrer la planta de efluentes y tomarse la ansiada foto.

Rodríguez Saá, en cambio, envió una invitación para que el Presidente lo visitara en la casa de Gobierno provincial. Incluso, aseguran, le ofreció que llegara en helicóptero para hablar tanto de temas provinciales y nacionales. Pero, al parecer, no recibió respuesta.

Temas

En Vivo