-

-

Le hicieron un trasplante de cara y quedó irreconocible

18 de febrero de 2017

Andy Sandness quedó desfigurado tras dispararse en el medio del rostro en un intento de suicidio hace diez años. "Ahora puedo disfrutar la vida", expresó.

Cuando tenía 21 años, Andy Sandness estaba sumido en una profunda depresión que lo llevó a intentar suicidarse de un disparo en la cara. Aunque sobrevivió, su rostro quedó desfigurado al punto tal que su boca parecía un crácter hundido en su cráneo.

trasplante de cara andy sandness
Diez años más tarde, Sandness se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante de cara en la Clínica Mayo de Michigan, en Estados Unidos. El joven cruzó todo el país desde Wyoming para someterse a la operación de 50 horas que lo dejó irreconocible.

"No tengo palabras para expresar los agradecido que estoy por este regalo", aseguró Sandness, de 31 años, tras la operación. "Ahora puedo retomar mi vida y disfrutar de ella", agregó el hombre.

andy sandness 3.jpg
Sandness se vio la cara por primera vez en 10 años<br>
Sandness se vio la cara por primera vez en 10 años
Sandness admitió que estaba pasado "por un mal momento" cuando decidió atentar contra su vida. "Agarré el arma que estaba en el ropero y sólo recuerdo que miré el cañón y dije: 'A la mier...' y disparé", relató el hombre.

Embed
Hoy en día, Sandness está feliz de entrar a un ascensor y pasar desapercibido. "Ahí me di cuenta de que soy normal de nuevo", aseguró. Su dondante fue un muchacho de 21 años llamado Calen Ross, quien murió en junio del año pasado, poco antes del trasplante.



Temas

En Vivo