Murió Omar Abdel Rahman, autor de un atentado a las Torres Gemelas

Mundo

Omar Abdel Rahman había sido sentenciado a prisión perpetua. Tenía planeado atacar varios sitios icónicos de la Gran Manzana en su lucha terrorista.

Omar Abdel Rahman, conocido como "el sheik ciego", murió en una cárcel federal de Carolina del Norte, Estados Unidos, donde cumplía su cadena perpetua tras ser hallado culpable de planear un atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York en 1993.

Rahman, de 78 años, había nacido en Egipto pero su militancia en la organización islámica Al-Gama'a al-Islamiya lo llevó a ejecutar un atentado con un coche bomba en las Torres Gemelas en el que murieron seis personas el 26 de febrero de 1993.

El atentado fue el primer episodio de terrorismo en el sitio neurálgico de la Gran Manzana y Rahman tenía muchos otros ataques planeados para la misma ciudad ocho años antes de que se produjera el ataque del 11 de septiembre de 2001 en el que Osama Bin Laden ordenó derribar las Torres Gemelas y mató a 3 mil personas en el proceso.

Embed
La muerte de Rahman fue confirmada por su hija, Asmaa Abdel-Rahman, quien anunció a través de Twitter que "Alá se llevó el alma del Sheik Omar", informó el sitio The New York Post.

Dejá tu comentario