-

La Fórmula E revolucionó Puerto Madero y Pechito López terminó décimo

18 de febrero de 2017

La tercera carrera del campeonato de la categoría de autos eléctricos se disputó este sábado en el barrio porteño de Puerto Madero con el suizo Sebastien Buemi como el gran ganador.

El cordobés José María López, con DS Virgin, finalizó décimo tras partir de la última posición en la tercera carrera del campeonato de la Formula E, que se disputó en las calles del barrio porteño de Puerto Madero y que tuvo como ganador al suizo Sebastien Buemi, con Renault e.dams.

El oriundo de Río Tercero largó la carrera, pactada a 37 giros al trazado de 2.480 metros, en la última posición, porque no cumplió ni una vuelta en la tercera tanda de clasificación, y pese a ello pudo remontar hasta una posición decorosa.

Segundo de Buemi se clasificó el francés Jean Eric Vergne (Techeetah), y detrás quedaron el brasileño Lucas Di Grassi (ABT), el francés Nicolás Prost (Renault e.dams) y el brasileño Nelson Piquet (Nextev). Completaron los diez primeros el francés Loic Duval (Fraday Future), el alemán Daniel Abt (ABT Schaeffler), el belga Jerome d´Ambrosio (Faraday Future), el británico Oliver Turvey (Nextev Nio) y "Pechito" López (DS Virgin).

Luego del clásico paseo de los pilotos en un camión por el circuito para saludar al público, se formó la grilla de largada con el poleman, el brasileño Lucas Di Grassi, quien ganó el pique y dobló en punta en la primera curva.

Desde el fondo de la parrila de largada, el cordobés "Pechito" López se las ingenió para avanzar con un par de sobrepasos muy bien seleccionados, sobre todo cuidando la energía de su auto, y así con un andar seguro y firme daba batalla.

La punta cambió a manos del francés Vergne, quien la mantuvo varias vueltas, hasta que el suizo Buemi, que había ganado las dos primeras competencias del calendario en Hong Kong y Marruecos, lo superó.

En el giro 20 de los 37 pactados comenzaron a cambiar de vehículos: en el box de López fueron bastante rápidos y devolvieron al cordobés en el puesto 15. A partir de ahí, el ex campeón de TC2000 se las ingenió para seguir avanzando.

Con Buemi inalcanzable, la carrera entró en una meseta sin demasiadas variantes, y si bien hubo algunos sobrepasos, terminó siendo un espectáculo aceptable, colorido, y con una categoría que mostró buenos momentos.

Meritorio lo de "Pechito" López porque de no haber tocado con su rueda trasera derecha uno de los paredones, hubiese hecho una buena clasificación, y su posición en la grilla de largada iba a ser mucho más cómoda que la del último puesto.

Disputadas tres competencias del campeonato de la Fórmula E, lidera cómodamente Sebastien Buemi con 75 puntos, seguido por Lucas Di Grassi, 46; Nicolás Prost, 36; Jean Vergne, 22; Felix Rosenqvist, 20; y Sam Bird, 18. La cuarta fecha se correrá el 1 de abril en México.

Temas

En Vivo