-

Atentado en Bogotá: un policía muerto y 30 heridos

19 de febrero de 2017

Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá.

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió el intendente de Bogotá Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.
Embed
Al menos 31 personas resultaron heridas, la mayoría de ellos policías, por la explosión, sobre la que continúan las pesquisas para determinar su autoría.
Sin embargo, Peñalosa aseguró que "los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos".
Según el primer informe dos de los heridos revisten gravedad, si bien ese reporte no fue actualizado tras la confirmación de la muerte de Herrera.
Embed
La explosión se registró a las 10.36 hora local, a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaríaen la que este domingo se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.
Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), así como al Hospital Militar.
atentado colombia.jpg
Tras llegar a la zona de la explosión, Peñalosa aseguró a periodistas que están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y detener a los responsables. Además, aseguró que "hay algunos daños menores a edificaciones aledañas".
Embed
"Estamos haciendo un trabajo de inteligencia muy importante y esperamos tener buenas noticias pronto para la ciudadanía. Estamos adelantando las investigaciones", agregó.
Por último, garantizó que la corrida prevista para esta tarde, la última de la temporada taurina de Bogotá, se llevará a cabo.


Temas

En Vivo