Subastaron el teléfono que usó Adolf Hitler en su búnker

20 de febrero de 2017

Una casa de subastas de Estados Unidos vendió por 243 mil dólares a un comprador anónimo el teléfono que usó Adolf Hitler en su búnker de Berlín, hasta el triunfo de los Aliados.

El teléfono personal de Adolf Hitler, extraído del búnker en Berlín tras la caída del régimen nazi fue vendido en una subasta en Estados Unidos por 243 mil dólares. Había sido guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa.

La casa Alexander Historical Auctions ofreció al mejor postor el histórico aparato que perteneció al "Führer". El teléfono, descrito en el catálogo como "el arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones a la muerte", se puso a la venta con un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil dólares.

telefono hitler
Subastaron el teléfono de Hitler
Subastaron el teléfono de Hitler

El aparato fue a parar a manos de un "coleccionista privado de Norteamérica" que ofertó por teléfono, explicó el vicepresidente de Alexander Historical Auctions, Andreas Kornfeld, sin aportar más detalles sobre el misterioso comprador.

Hasta el día hoy, el artefacto había descansado en un maletín de cuero que el británico Ranulf Rayner, de 82 años, heredó de su padre, el brigadier Ralph Rayner, quizás el primer militar no soviético en acceder a las profundidades del búnker de Hitler.

Embed

En el reverso del siniestro aparato, se lee claramente el nombre de Adolf Hitler en letras mayúsculas, grabado junto al águila y la esvástica que adoptó como símbolo el partido nazi.

"Era el artefacto móvil de destrucción de Hitler", subrayó la casa de subastas, al precisar que posiblemente el líder del Tercer Reich dio algunas de sus últimas órdenes a la desesperada a través del teléfono, antes de suicidarse el 30 de abril de 1945 en el "Führerbunker", su refugio antiaéreo en el subsuelo de Berlín.


Temas